dimecres, 17 de novembre del 2010

Benedetti



¿Por qué el mundo soñado no es el mismo

que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me digan cuando me despierte.

                                  Benedetti 

  Responde las siguientes preguntas sobre el mismo:
1. Número de estrofas y de versos. Tipo de rima.
El poema tiene 3 estrofas , 6 versos y la rima es consonante.    
     
2. Explica lo que nos cuenta.
El poema nos cuenta que en sus sueños vive mejor que en la vida real, que no es lo mismo.
Y que en sus sueños él es más fuerte que en la vida real.
 
3. Resume el contenido en una palabra.
Sueños
4. ¿Qué dirías, es un poema positivo o negativo? ¿Por qué?
El poema es negativo porque él quiere "vivir" en sus sueños y no puede.
5. ¿Qué tema filosófico trata?
Trata sobre los sueños.
6. Busca información sobre su autor.
Mario Benedetti :Fué un escritor y poeta integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

7. Opinión personal.
Lo que a mí me da a entender este poema es que los sueños, sueños son.
Y que en los sueños cada uno sueña con cosas que desearía ser en la vida real y no lo es o todavía no lo ha llegado a ser.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada